miércoles, 20 de agosto de 2008

Poema con fondo blanco

Papel, papel... y un nombre que me ronda,
y un rostro sin contorno que me acecha.
Papel, papel... abrazo de anaconda,
soga, veneno, flecha.

Un poema, dos, cien, quinientos, mil,
cifras que me apabullan, que dan miedo.
Qué larga partitura en este atril,
tu piel, donde me enredo.

Todo lo mismo y todo diferente,
palabras, sensaciones, añoranza.
Kilómetros de tinta como un puente
hacia un mar que no avanza.

Amor, distante amor, que se resiste
a dejarse envolver por la rutina.
Espacio en donde el alma se desviste
de hielo y de neblina.

Silencio, sí, silencio, noche y luna,
ojos, cabellos, labios, piel que quema
mientras en vano tiento a la fortuna
poema tras poema.

© Juan Ballester

2 comentarios:

juan ballester dijo...

Escrito entre el 15 y el 22 de agosto de 2000.

Anónimo dijo...

Hola Juan he estado trasteando por tu blog y como ves dejando un par de comentarios. Este poema me dice no te imaginas... qué cantidad de cosas tambien de mi pasado. Creo que la poesia que sentimos más cercana es la que nos hace recordar episodios de nuestra propia vida.