martes, 28 de abril de 2009

En prosa

Aunque este es un blog de poesía, concebido con la idea de presentar a quien quiera leerlo una panorámica lo más amplia posible de mi producción poética a lo largo de los años, agrupada según los poemarios en los que los fui incluyendo por razón de su temática o de su fecha de composición, me ha parecido interesante presentar también una muestra de aquellos textos en prosa, fundamentalmente relatos, que he ido pariendo de forma simultánea a mi obra en verso.

La obra de un escritor, aunque sea, como en este caso, del más modesto, indigno y humilde de todos, es algo unitario, y si unas veces mi corazón escoge el verso para dar salida a esa necesidad de soltar la rabia o la alegría interior, otras veces se decanta por la prosa, sin que pueda saberse por qué opta por una u otra formas de expresión.

Lo cierto es que prosa y verso, verso y prosa, me han acompañado desde hace más de tres décadas, y no es justo que ni una ni otra queden relegadas a dormir en las profundidades de un cajón olvidado, dentro de una carpeta azul de gomas.

Espero que esta iniciativa resulte del agrado de los internautas despistados que crucen por las aguas territoriales de este modesto blog.

Juan Ballester

No hay comentarios: