miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuando la noche cae [when the night comes falling from the sky]


Cuando la noche cae
y me cubre las manos de pájaros cantores
y me hiere la boca con sílabas cortantes
y se tiñen mis venas de versos doloridos.

Cuando la noche cae
y me encuentro nadando en un mar de silencio,
y me pierdo en abismos que reflejan mi rostro,
y me quedo esperando la llave del olvido.

Cuando la noche cae,
cuando la luz se ahoga y el temor se acrecienta,
cuando las cosas pierden hasta el nombre
y la vida parece
detenerse en un bar de carretera,
consumirse en garitos
donde apenas hay sitio para beber un trago.

Cuando la noche cae,
cuando el misterio vuelve con bata y zapatillas
a callar los estómagos de los desheredados,
cuando la risa cuesta y el llanto sale gratis,
cuando los gatos fingen ser leopardos,
cuando se igualan ricos, pobres, necios y listos,
cuando las piedras tienen el tacto de la seda,
el color de la lluvia
y la voz lastimosa de los barcos hundidos.

Cuando la noche cae
y yo sigo esperando en el andén
con las maletas hechas.

© Juan Ballester

No hay comentarios: