jueves, 19 de enero de 2012

Te guste o no te guste

Te guste o no te guste me nacen los poemas
cayendo por mis dedos lo mismo que racimos,
mas no han de hacerte daño, sólo han de ser, no temas,
reflejo de esas horas que a intervalos vivimos.

Te guste o no te guste el grifo ya está abierto
y los versos me brotan igual que una hemorragia;
basta pensar en ti, y de inmediato, es cierto,
se llenan los renglones de ternura y de magia.

Te guste o no te guste no he de contradecirlos,
he de dejar que fluyan, que se expresen, sinceros.
Unos serán huidizos y tiernos como mirlos,
otros valientes, recios, como los aguaceros.

Te guste o no te guste están así las cosas,
están así mis manos como abierta ventana:
cuando menos lo esperes te entregaré estas rosas
para alegrar tu gesto y adornar tu mañana.

© Juan Ballester

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ónima...,

Me gusta, como me gustan las rosas sin cortar.

Charo Reyes dijo...

Es un poema precioso en su sencillez y su trasparencia.

Fabiana Piceda dijo...

Preciosos versos Juan, un gusto visitar tu blog.
Saludos desde Argentina.