martes, 26 de marzo de 2013

Mientras la soledad


Finalista del VII certamen "Poemas sin rostro", 2012





Mientras la soledad se afeita los sobacos
y se pinta los labios y se cambia de bragas
y se mira al espejo haciendo carantoñas,
yo sueño con un bosque de mariposas verdes.

Mientras la soledad, coqueta incorregible,
se acicala y se planta su vestido más caro,
sus zapatos de aguja, sus pendientes de plata,
yo imagino una música salpicada de alondras.

Mientras la soledad se agarra de mi brazo
y me besa de nuevo como las otras veces
susurrando en mi oído las más dulces mentiras,
yo juego a que los trenes ya no pasan de largo.

Mientras la soledad sonríe y se pasea
y me muestra lugares, rostros, escaparates,
transitando por calles donde el gris es la norma,
yo pienso en los caballos que aprendieron mi nombre.

Mientras la soledad me acompaña y me cuida
como celosa amante, vigilando mis pasos,
yo tengo la esperanza de que, tal vez mañana,
lograré serle infiel de hecho o de palabra.

© Juan Ballester

No hay comentarios: