sábado, 11 de enero de 2014

Piedras negras







Es noche y es silencio lo que sella mi boca,
lo que amordaza el verso que jamás he compuesto,
al apretar los dientes toda mi ausencia choca
con un llanto evidente y un dolor manifiesto.

Es cemento y es látigo lo que mis manos ata,
lo que se enseñorea de todo lo que escribo,
cada palabra es piedra, serpiente que me mata
cayendo por mis dedos como un negro castigo.

Es horror y es locura lo que entra por mis ojos,
repetidas imágenes de un espejo sin luna.
Cada cosa que observo se recubre de abrojos
y cada vez que sueño no sueño con ninguna.

Es hielo y es vacío lo que en mi alma germina,
lo que me queda al cabo si me miro hacia adentro,
ni la paz me sosiega ni la luz me ilumina,
y solo hallo una sombra que me sale al encuentro.

© Juan Ballester

No hay comentarios: