miércoles, 29 de octubre de 2008

El sueño eterno (III)

ENTIERRO

La negra comitiva partirá a la hora en punto
-un coche y otro coche, y otro más, y otro coche-.
Muchos no habrán dormido por culpa de este asunto
y yo estaré en la noche.

Carretera, silencio, flores y caras largas,
lágrimas contenidas y la tierra a puñados
cayendo como lluvia, como sordas descargas
sobre mis pies cansados.

Será el último adiós, la postrer despedida
de aquello que no tuve, de lo que no hizo falta.
Me quedará el silencio de mi voz malherida
que no se sobresalta.

Y para recordar que existí, que fui polvo,
que fui materia viva agrisada y confusa,
el que viste de negro me dirá: "Ego te absolvo"
con esperanza ilusa.

© Juan Ballester

1 comentario:

juan ballester dijo...

Tercera parte de esta tetralogía, escrita el 19 de julio de 2000. Me gusta la alternancia de versos cortos y largos. Quizá desde el punto de vista emotivo es la más dura de todas.