miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pienso en ti

Pienso en ti mientras fumo el cuarto cigarrillo
mirando a la ventana y a ese cielo sin nubes,
qué feliz es la tarde para quien la merece
y qué hermosos los versos cuando no se rebelan.

Me pierdo en el vacío de mis años gastados
que yacen a mis pies como esclavos infames,
y añoro aquellos tiempos aún sin cicatrices
en que ser feliz era privilegio de todos.

Ya mayo se desgrana con su tez de colores
insuflando en los cuerpos una cierta alegría,
mas yo estoy en penumbra detrás de los cristales
alimentando un sueño que quiere evaporarse.

¿Dónde estarás mañana, perla de los océanos,
estrella luminosa que alumbra mi sendero?
Acaso entre los restos de estos huesos cansados
que un día te encontraron camino al paraíso.

© Juan Ballester

No hay comentarios: