domingo, 30 de mayo de 2010

Declaración

Quiero decirte algo
por duplicado, en papel autocopiativo...
Y te lo voy a decir por conducto reglamentario
con membrete, sello de entrada y número de registro.


Declarante, yo, el que ya sabes,
el que a veces no te quiere lo bastante.
Adhiero la etiqueta en el espacio en blanco
y relleno mi declaración,
una declaración de amor que me sale positiva,
que me sale a pagarte nuevamente.

Casilla diecisiete:
besos obtenidos desde el comienzo del ejercicio;
casilla veintitrés:
rendimientos del capital sentimental;
casilla treinta y cuatro:
tipo de gravamen de nuestros corazones;
casilla cincuenta y uno:
cuota íntegra de felicidad;
casilla setenta y ocho:
malos ratos deducibles;
casilla ciento seis:
besos fraccionados y besos a cuenta;
casilla ciento trece:
resultado a ingresar o devolver.

Firmo: en Madrid, a tantos de tantos...
y me acerco a entregarla
a la ventanilla que hay en tu corazón.


© Juan Ballester

No hay comentarios: