jueves, 6 de mayo de 2010

Poema de marzo

Mientras los calendarios enturbian mi futuro
y mi frente se llena de preguntas y dudas,
yo paso por la vida de puntillas y oscuro
con mis palabras mudas.

Mientras cada minuto se convierte en enigma
y cada paso avanzo hacia las amapolas,
yo arrastro esta cadena, llevo a cuestas mi estigma
a merced de las olas.

Mientras mi vida es sólo un líquido incoloro
que he de beberme a solas, desnudo, trago a trago,
yo desgrano las cuentas de ese inmenso tesoro
que con mi sangre pago.

Mientras cada mañana me espera una sonrisa
y hay un beso lejano soñando con mi boca,
yo recorro otro mundo de soledad, sin prisa
que todo lo trastoca.

Mientras cada segundo tengo un verso al acecho
y un pájaro me canta, y una flor me perfuma
yo lucho contra el negro tirano de mi pecho
cuyo peso me abruma.

Mientras me queda aliento y amanece la rosa
y brilla la esperanza y el sol me corresponde
yo busco la belleza, la busco en cada cosa
aunque no sepa dónde.

© Juan Ballester

No hay comentarios: