sábado, 30 de junio de 2012

No me duele el amor

No me duele el amor aunque tenga cerradas
las puertas que conducen a un futuro distinto,
no me duele aun sabiendo que en tu extraño recinto
no hay sitio para un paria que añora tus miradas.

No me duele el amor que en vano me golpea,
que sin saber ni cómo, ni por qué, te ha escogido,
que ha de quedar oculto, ser pasto del olvido
cuando la noche caiga y baje la marea.

No me duele el amor; mi corazón es duro
como el acantilado donde chocan las olas;
no me duele este infierno, este dolor a solas
que en vano ha de estrellarse contra tu férreo muro.

No me duele el amor, ni el no verte y no ser
más que un pobre mendigo que ha llamado a tu puerta,
no me duele este verso, que es sólo letra muerta
nacida esta mañana y que ya murió ayer.

No me duele el dolor de tu ausencia, de estar
mudo, sordo, extraviado, como un ave sin rumbo,
no me duele el amor tirano en que sucumbo,
ni el silencio sin llave, ni el paisaje sin mar.

No me duele el amor, ya no me duele nada,
ni las calles sin nombre, ni las manos vacías,
porque conservo un beso que ha de salvar mis días
y el brillo de los peces que encontré en tu mirada.

© Juan Ballester

No hay comentarios: