miércoles, 31 de octubre de 2012

Soneto zómbico (para celebrar Halloween o como se diga)






Zombi, animal, no pongas esa jeta;
yo no tengo la culpa si eres feo.
Qué mal hueles, majete, ¿y el aseo?
Al menos cámbiate de camiseta...

Quieres hincarme el diente cual chuleta:
con lo flaco que estoy... ya es cachondeo;
y si solo has salido de tapeo,
...no pretendas que yo sea tu croqueta.

Menudos coleguillas te has buscado:
¿no los había peor en la basura?
Pues conmigo no cuentes, te lo advierto.

Mira zombi, ni carne ni pescado.
No pienso estropear tu dentadura.
No te pases de vivo, que estás muerto.

© Juan Ballester

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado, he sonreido, he pensado que Halloween o como se diga no es para mí o mi generación.
He descubierto tu vertiente irónica y humorística.
No escribes para mí, pero para mí, ahora, más de esto, lo prefiero a la triste belleza de otros poemas tuyos, tristeza al fin y al cabo.

juan ballester dijo...

Gracias, no sé quien eres ni por qué prefieres mantener el anonimato. Yo siempre fui muy torpe para eso de "descubrir al sospechoso", pero te agradezco el comentario.
Es cierto, todos tenemos nuestra veta humorística, todo es cuestión de descubrirla y de explotarla. Yo este año, para compensar las miserias económicas propias y las de España en general, y los problemas de salud, he preferido muchas veces escribir sobre asuntos menos trascendentales y tomarme las cosas con humor o ironía.
Un beso.