jueves, 21 de agosto de 2008

A mis años

A mis años y aún con la sonrisa puesta,
con la mano entregada al verso y la caricia,
a mis años pendiente del trino de la alondra,
del vuelo de una mosca, del color de la lluvia.

A mis años he vuelto a jugar y a mancharme
de hierba y caramelo, de sueños y de estrellas,
he vuelto a la inocencia del pan con chocolate,
de los ojos sin lágrimas, de la piel sin arrugas.

A mis años soy sólo una página en blanco,
un cheque sin firmar, una cometa al viento,
una flor que perdura lo que un beso en un parque,
una cascada llena de palabras no dichas.

A mis años, lo sé, no he aprendido nada,
o quizá soy tan sabio que me doy al olvido,
los armarios no tienen dolores ni recuerdos,
los cajones no alteran en silencio mi sangre.

A mis años y aún me crecen los cabellos,
me estremecen las olas, los perros se me acercan,
los relojes esperan mirándome a los ojos,
las esquinas no tienen vértices puntiagudos.

A mis años aún soy
una miga de pan en medio del asfalto.

© Juan Ballester

1 comentario:

juan ballester dijo...

Escrito el 18 de abril de 2007.