miércoles, 15 de julio de 2009

Punto final

¿Cómo sabe la lluvia que es tiempo de silencios?
¿Cómo sabe la aurora que ha llegado noviembre?

¿Cómo saben los pájaros que mis sueños son turbios
y que mi alma se pierde?

¿Cómo sabe la noche que por fin me hará suya?
¿Cómo sabe el otoño que ha de arrancar mis hojas?
¿Cómo sabe la sangre que el camino es baldío,
que ha sonado mi hora?

¿Cómo sabe el dolor que en mi boca hay arena,
que los versos se acaban, que me aguarda el olvido,
que mis pies se aproximan hacia el umbral postrero
donde no hay luz ni ruido?

© Juan Ballester

2 comentarios:

juan ballester dijo...

Escrito el 28 de noviembre de 2006, como consecuencia de haber encontrado en internet información nada esperanzadora acerca de los riesgos de cierta operación quirúrgica a la que iba a ser sometido, y que finalmente no hubo necesidad de ello.
Es algo así como una despedida del mundo y por supuesto también de la poesía. De hecho, tras este poema tuve un parón de cinco meses sin escribir nada.

Anónimo dijo...

Si es que no se puede leer tanto en "el internete"

El poema estupendo.. pero se equivocaron todos: la lluvia, la aurora, los pajaros... El punto no será ni suspensivo... Será "y seguido".

Un saludo,
María José