viernes, 14 de agosto de 2009

Mientras la lluvia

Mientras la lluvia cae y te convoca
repitiendo tu nombre
hasta dejar el cielo del color del recuerdo,
mientras las gotas llenan
con su rumor mi alcoba y me transportan
hacia el dudoso mar de tus ojos oscuros,
mientras las calles saben
que a pesar de este día triste del mes de mayo
el sol ha de salir en algún punto
en busca de tus labios, de tu risa,
mientras la primavera me escatima de nuevo
el rostro de la rosa y el aliento del pájaro,
mientras mi mano intenta
convertir en renglones cada palabra tuya
y vestir de poema cada instante soñado,
mientras esta mañana se enmascara
detrás de una careta con aspecto de lunes,
mientras el agua juega
detrás de los cristales de mi alma
a pronunciar sin miedo tus seis letras,
tus seis húmedos peces,
mientras Madrid bosteza y se apresura
a dejar los andenes cargados de tu ausencia,
a abrir las oficinas pendientes de tu ausencia,
a llenarse de atascos lamentando tu ausencia,
mientras yo lo contemplo
sin hacer otra cosa que evocar
la solitaria flor de una noche perdida.

© Juan Ballester

No hay comentarios: