domingo, 18 de diciembre de 2011

Lejos de aquellos ojos

Lejos de aquellos ojos tengo miedo de todo,
miedo de ser silencio, de ser trozo de roca,
de quedarme apartado junto a cualquier recodo,
sin palabra y sin boca.

Lejos de aquellos ojos soy un ser indefenso
que deambula sin rumbo por caminos de ausencia,
me duele el recordarlos, me pierdo si los pienso,
salpican mi conciencia.

Lejos de aquellos ojos soy un náufrago herido,
un pedazo de carne, un fragmento de hielo;
me abruma la distancia y el tiempo que he perdido
entre olvido y desvelo.

Lejos de esas pupilas me encuentro tan distante,
tan abatido y triste, que apenas soy ceniza,
y una nube de engaños me empapa a cada instante,
con llanto me bautiza.

Lejos de esa mirada no quedan paraísos,
no hay playas ni palmeras, no hay rompientes ni olas,
y siento que mis sueños son pájaros sumisos
que están llorando a solas.

© Juan Ballester

No hay comentarios: