viernes, 5 de abril de 2013

Al hacerte el amor

Qué jolgorio en mis manos al hacerte el amor,
qué estrellas en mi boca, qué luz entre mis dedos,
qué campos de amapolas, qué nidos de gorriones,
qué peces recorriendo las aguas de mi piel.

Qué barullo en mis ojos al hacerte el amor,
qué cosquilla en el alma, qué fuego en las palabras,
qué tormenta de pétalos llenando cada instante,
qué lluvia de suspiros mojándome los brazos.

Qué alegría en mi vientre al hacerte el amor,
qué perros delirando, qué caballos de arena,
qué sueños musitados al borde de un barranco,
qué violento sosiego, qué instante inacabable.

Qué murmullo en mi cuerpo al hacerte el amor,
qué gaviotas gimiendo, qué aceras encharcadas,
qué suelta de octavillas alfombrando mis muslos,
qué risa a media voz, qué cascada en silencio.

Qué pozo en mis entrañas al hacerte el amor,
al hacerte princesa, al llevarte hasta el cielo,
qué ruiseñor tardío repitiendo tu nombre,
qué esplendor de abedules dejándome su sombra.

Qué nubes, qué arlequines al hacerte el amor,
qué poemas surgiendo detrás de cada beso,
qué sensación, mujer, quemarme en tus pupilas
en esta tarde extraña que corre hacia tu encuentro.

© Juan Ballester

No hay comentarios: