domingo, 22 de noviembre de 2009

Pájaros en la cabeza

Ahí están nuevamente, llenando cada instante
de unas raras cosquillas y un gesto inexpresivo,
renovando mis ansias de seguir adelante
gritando, porque puedo, que existo aún, que vivo.

Suenan como burbujas, flotan como algodones,
invaden mi cabeza y adormecen mis canas,
los escucho al vestirme, al abrir los cajones,
al tenderme en el lecho, al nacer las mañanas.

Son pájaros, no hay duda, trinan en mi cerebro
con invisibles notas de color y de plumas,
ellos son la alegría, el tiempo que celebro,
la luz que difumina mis permanente brumas.

Fantasías, proyectos, tal vez sólo locura,
quizá sólo recuerdos de lo que nunca tuve,
cantos sin voz que abren la férrea cerradura
de esas penas que siento blandas como una nube.

Ahí están nuevamente, alados inquilinos,
trozos de lo que he sido, fantasmas de mi ausencia,
guardianes de esos sueños que pueblan los caminos,
pájaros, simples pájaros, vestidos de inocencia.

© Juan Ballester

1 comentario:

María José dijo...

¡Precioso poema!

Besos,
María José