sábado, 23 de agosto de 2008

Oscura obsesión

Con estas mismas manos que buscan suplicantes
la llave para abrir corazones y oídos
he desangrado el sueño y he pretendido antes
los más férreos olvidos.

Con estos mismos ojos vencidos por el llanto
que observan con frecuencia oscuridad y arena
he equivocado el rumbo y he pecado ya tanto
que el vivir me enajena.

Con esta misma boca que me niega mil veces
y que me da el silencio de unas horas gastadas
las palabras me saben a soledad y a peces
que como a dentelladas.

Con estos mismos huesos que un día serán tierra
y habitarán la noche de la que no hay regreso
siento todo el vacío de un polvo que me aterra
sin perdón, sin un beso.

Con estos mismos pies hundidos en el fango
que incansables vagaron tantas horas sin rumbo
he de bailar al fin las notas de algún tango
mientras, triste, sucumbo.


© Juan Ballester

Si quieres escucharlo en mi propia voz, pincha aquí:

http://www.goear.com/listen.php?v=771cd67



1 comentario:

juan ballester dijo...

Escrito el 2 de marzo de 2000 y publicado en diciembre de 2006.