sábado, 3 de octubre de 2009

Cuando llegue la noche

Cuando llegue la noche a disipar mis sueños
y caigan las penumbras grisáceas en mis sienes,
¿dónde estarán mis obras, quién gastará mis bienes
o secará las aguas de mis prados risueños?

Cuando llegue la noche negra de mi existencia
y todos los payasos se burlen en mi cara,
¿qué jardinero impío, con ambición avara
pisoteará las flores de mi jardín de ausencia?

Cuando llegue la noche a arrancarme de cuajo
y se apague de golpe la luz de mi mañana,
¿quién dormirá en mi lecho y saldrá a mi ventana
para hablar en silencio al ángel que me trajo?

Cuando llegue la noche y todos se hayan ido
y sólo quede al fin la oscuridad que quema,
¿quién tirará a la lumbre mi último poema
y cortará los restos de ramas de mi nido?

© Juan Ballester

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito.

Ana.