lunes, 5 de octubre de 2009

Flores y otros aromas

Te quiero deshojar,
recorrer con mis dedos uno a uno
todos tus pensamientos,
quitarte lo que ya quedó marchito,
lo que no dará flores
y lo que impedirá que lleguen las abejas
a acariciar tu piel con sus cosquillas.

Te quiero despojar
de algunas hojas secas que ensombrecen tu rostro,
de las ramas tronchadas por el tiempo,
de molestos insectos que perturban
los pliegues de tus sueños.

Te quiero liberar de tanta madrugada,
de tanto llanto frío, de tanta voz secreta,
de tanto errar en vano
mientras el aire esparce el olor de una astilla
y la noche se queda a mitad de dos versos.

Te quiero deshojar,
y acaso este poema que te escribo
tenga suerte de ser
ese rayo de sol que ilumine el silencio
lejano de tus pétalos.


© Juan Ballester

No hay comentarios: